Política de calidad

La Dirección de BCB SOLUCIONES LINGÜÍSTICAS  GLOBALES, S.L. emplea criterios de calidad en la toma de decisiones, asegurando que sean una prioridad y adecuados al contexto y propósito de la organización, considerando siempre la satisfacción de los clientes un valor fundamental de su estrategia empresarial.

En cumplimiento de estos compromisos, BCB SOLUCIONES LINGÜÍSTICAS GLOBALES, S.L. tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad con el siguiente alcance:

  • Servicios de Traducción, Traducción Jurada, Interpretación e Interpretación Jurada, según los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001.
  • Servicios de Traducción, según los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 17100.

Los principales fundamentos de la Política son los siguientes:

  • PROPORCIONAR LOS RECURSOS NECESARIOS: Dotar de los medios para que todo el personal pueda identificar y aplicar en su trabajo los niveles de calidad deseados.
  • ESTABLECER OBJETIVOS Y PROGRAMAS: Perseverar en la mejora continua, planificando a medio y largo plazo los objetivos que son la causa y el efecto de ésta.
  • POTENCIAR LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO: Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y oferta de servicios y en el marco de un sistema permanente de mejora continua.
  • GARANTIZAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES: Lograr su satisfacción mediante el cumplimiento de los requisitos contratados, los necesarios para el uso previsto, y los establecidos como necesarios, considerando la ejecución en el plazo acordado y la optimización de costes, como aspectos claves en la gestión de proyectos.
  • PREVENIR ERRORES: Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar la repetición.
  • CUMPLIR LAS EXIGENCIAS LEGALES Y LOS COMPROMISOS SUSCRITOS Y RESPETAR LA ÉTICA Y LOS VALORES: Mantener un control permanente del cumplimiento de la legislación, de los compromisos suscritos y de los requisitos y expectativas de nuestros clientes y requerir a los colaboradores y proveedores que cumplan con estos mismos principios.
  • FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: Crear un ambiente participativo entre el personal, integrándose en el objetivo común y mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora, induciendo una actitud responsable mediante la sensibilización y formación.
  • INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DEL DESEMPEÑO EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La Dirección establece y promueve los principios en que se basa esta Política que debe ser asumida e implantada por todo el personal, integrado como un único equipo. Estará actualizada y disponible en el servidor corporativo y se difundirá a terceras partes interesadas (clientes, colaboradores externos, etc.).

La Dirección

Marzo de 2023